INEI NECESITA 12 MIL PERSONAS PARA EL CENSO 2018

INEI

(Institúto de Estadísticas e Información)

 

Próximos al censo nacional de Población y Vivienda que se realizará el domingo 22 de octubre, se necesita por lo menos 12 mil voluntarios para poder cubrir satisfactoriamente los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Así lo dio a conocer la jefa subprovincial Áncash-Santa del Instituto Nacional de Estadística e Informática ( INEI ) Delia Gonzáles Murga, quien dijo que con esta cantidad, abarcaría el empadronamiento de toda la población de los distritos mencionados.

Faltando unos días para la fecha del censo, aún vienen entrevistando para que ocupen los cargos de jefes de zona, subzona y jefes empadronamiento distrital.

 

INEI (Institúto de Estadísticas e Información)

“Para Nuevo Chimbote, se necesita por lo menos de 5 mil 606 funcionarios censales y en Chimbote 5 mil 800, requerimos de personal, ojalá podamos contar con la cantidad suficiente para ello invocamos a los estudiantes universitarios de los institutos públicos y privados que sean partícipes de este evento importante”, señaló.

Cada empadronador, indicó se hará cargo de 16 viviendas y si desean ser parte de este trabajo mencionó que se pueden inscribir en la página del INEI.

Con el objetivo de lograr el empadronamiento total de la población y de las viviendas de todo el país, el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, dio a conocer el lanzamiento de la Gran Convocatoria de Voluntarios para los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se ejecutarán el domingo 22 de octubre del presente año.

En ese sentido, el INEI invita a participar en esta importante actividad cívica a todos los jóvenes estudiantes del quinto año de educación secundaria, superior universitaria, técnicos y público en general con secundaria completa, a inscribirse como empadronadores/as urbanos para los Censos Nacionales 2017, a partir del 15 de agosto del presente año, a través de la página web de los Censos Nacionales 2017 CLICK AQUI

Se debe resaltar, que el empadronamiento tiene un carácter vecinal, es decir, los voluntarios que se inscriban como empadronadores realizarán su trabajo cerca al lugar en el que residen, por lo que es importante que registren adecuadamente su domicilio y distrito de residencia.

Se requiere cerca de 600 mil voluntarios

MIRA MAS OFERTAS DE TRABAJO EN EMPLEOS POR MONTON

Es necesario precisar que para el Día del Censo se requiere contar con la participación de 585 mil empadronadores/as para el área urbana, los cuales serán debidamente capacitados para el empadronamiento de la población y las viviendas. Cabe reiterar, que esta convocatoria es vecinal, es decir, que los empadronadores ejercerán su labor cerca de su domicilio.

El INEI remarcó que, de conformidad con lo establecido en las Normas para la Ejecución de los Censos Nacionales 2017, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú brindarán las medidas y resguardo pertinentes, a fin de garantizar la seguridad de los funcionarios censales y material durante la organización y ejecución de los censos.

El INEI hace un llamado a los jóvenes y toda la población del país a unirse a los Censos Nacionales 2017 como voluntarios para lograr el éxito de esta importante actividad cívica, cuyos resultados permitirán el diseño de mejores políticas públicas para el desarrollo del país; así como, elaborar estimaciones y proyecciones de población y construir marcos muestrales para la ejecución de encuestas de hogares y otros estudios especializados.

SI BUSCAS MAS OFERTAS DE TRABAJO PUEDES DAR CLICK AQUI

EMPADRONADORES/AS URBANOS

Sé parte de los Censos Nacionales 2017

INSCRÍBETE como VOLUNTARIO/A, completa tus datos y vive esta gran experiencia cívica

 

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:
Estudiante de 5to año de secundaria.
Estudiante de nivel técnico y/o universitario.
Población en general (mínimo 5to año de secundaria).
Residir en el distrito al que postula.
Gozar de buena salud física y mental.

ACTIVIDADES:
Asistir al curso de capacitación de empadronadores/as.
Reconocer su área de empadronamiento.
Empadronar todas las viviendas de su área de trabajo de 8:00 am a 5:00 pm.

BENEFICIOS:
Certificado por participación.
Asignación por refrigerio y movilidad.
Semi becas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática – ENEI
Formar parte de la base de datos del INEI
Experiencia censal

CONSULTA DE INSCRIPCION
INSCRIBETE COMO VOLUNTARIO